lunes, diciembre 31, 2012

TestDisk: Recuperar Particiones Perdidas (Windows)

He estado instalando, un nuevo discoduro en mi ordenador, concretamente un discoduro sólido (SSD - Solid State Disk), y mientras creaba la tabla de particiones y las particiones en discho disco con Gparted, no sé como narices acabe sobreescbribiendo la tabla de particiones de un discoduro pequeñito que tengo a mayores en el PC, uno de 40GB, donde tengo guardados algunos programas para Windows, PDF's y vídeos, entre otras cosas.

Al rehacer la tabla de particiones, evidentemente borré el contenido del disco y las particiones en sí mismas, así que antes de crear nuevas particiones encima, y volver a escribir en el disco, decidí recuperar las particiones.

Puesto que acabo de crear una partición nueva en mi ordenador para instalar un Windows 7 (más que nada para jugar a juegos comerciales, que colecciono), decidí buscar información sobre un programa de recuperación de particiones para Windows similar a Gpart (de Linux), y me he encontrado con TestDisk

Es sencillo de usar, rápido y efectivo, nada que objetar al respecto, y funciona en la plataforma Windows.

Con unos pocos pasos recuperé sin problemas mi partición perdida, así que os lo recomiendo para que, desde Windows, podáis recuperar una o varias particiones, si, como yo, las elimináis.

Podéis descargarlo a continuación:


Por lo que he visto, existen, o al menos existían versiones para Linux y para Mac, pero en la página de descargas solo encuentro la versión para Windows. (EDITO: Ahora aparecen las versiones de Linux, Dos/Win9x y MacOS)




Como recuperar una partición

Buscando un poco por internet (para ahorrarme la explicación), me he encontrado con este estupendo vídeo/tutorial, que explica claramente los pocos pasos que hay que seguir para recuperar una partición. Espero os sea de utilidad:

No hay comentarios: